Volcán La Palma

Realidad aumentada: Las coladas de lava del volcán de La Palma son tan altas como un edificio de 6 pisos

Las coladas de lava generadas por la erupción del volcán de La Palma alcanzan en algunos puntos los 12 metros de altura.

Publicidad

El volcán de La Palma sigue rugiendo y expulsando fuego y aunque las coladas de lava avanzan más lentamente lo cierto es que no paran de crecer. La velocidad de desplazamiento de las lenguas hacia la costa se ha aminorado, de modo que la más activa, la norte, avanza a 4 metros por hora. No obstante los frentes han crecido en altura y se sitúan ahora entre los 8 y los 15 metros.

En Antena 3 Noticias hemos representado con realidad aumentada las dimensiones que alcanzan dichas coladas de magma que en algunos puntos se han convertido en un muro de lava de 12 metros. Para hacernos una idea concreta de su gran envergadura la lengua del norte sería equivalente a un edificio de 6 pisos. La del sur es un poco más baja pero aún así casi alcanza los 10 metros.

Dos auténticos muros de lava que arrasan con todo lo que encuentran en su camino. Sobre el terreno, lo vulcanólogos italianos desplazados a La Palma han realizado mediciones del espesor de la capa de ceniza, que a aproximadamente un kilómetro del origen de la erupción es ya de unos 3 centímetros.

Publicidad