Lorca

Pedro, uno de los participantes en el asalto del Ayuntamiento de Lorca: "Me siento totalmente avergonzado"

Los ganaderos que asaltaron el Ayuntamiento de Lorca aseguran que fueron desinformados.

Publicidad

Pedro es uno de los manifestantes que asaltaron el Ayuntamiento de Lorca y confiesa sentirse arrepentido de lo que ocurrió y fueron totalmente desinformados acerca de lo que se votaba ese día en el pleno. La persona detenida ayer ha quedado en libertad con cargos y hay tres detenidos mas. Además, seis personas han sido identificadas.

La Policía continúa analizando minuciosamente las imágenes de las cámaras de seguridad y los vídeos que han ido apareciendo en las redes sociales. Las mascarillas están haciendo que la investigación sea un poco más complicada pero, aparte de poner nombre y apellido a los asaltantes, la Policía también quiere saber quiénes fueron los autores intelectuales del suceso. Además, el Ayuntamiento ya ha anunciado que la semana que viene se reunirá con los ganaderos.

Las declaraciones de uno de los asaltantes

"Me da vergüenza ajena, de verdad. Nosotros no queremos dar esta imagen. Se calentó mucho el ambiente, pero realmente me siento muy mal" son las primeras palabras de Pedro, uno de los asaltantes al Ayuntamiento de Lorca que confiesa que "me siento totalmente avergonzado, no somos personas así".

¿Cómo se vivió desde dentro?

Mientras que algunos ganaderos asaltaban el Ayuntamiento de Lorca, desde dentro la situación se vivió con gran tensión. El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruíz explica que en un primer momento sintieron algo de miedo: " yo en un primer momento sentí miedo, recuerdo escuchar que este edificio lo vamos a quemar y vamos a matar a algún concejal", confiesa.

Desde el Partido Popular condenan los hechos, el Presidente del Partido Popular Pablo Casado dice que "nuestro partido ha sido siempre muy claro a rechazar la violencia", mientras que Fernando López Miras asegura que es un hecho "rechazable y condenable". Aún así, se defiende la reivindicación del sector "apoya al sector ganadero" es el mensaje que lanza el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil.

Seis personas han sido identificadas

Por el momento, la primera persona que fue detenida está en libertad con cargos por un delito de atentado contra la autoridad y seis de los asaltantes han sido identificados. Además, hay tres detenidos más que prestan declaración en las dependencias de la Comisaría de la policía de Lorca.

Publicidad