Volcán La Palma

Pedro Sánchez visita el centro de acogida de afectados por el volcán en La Palma

Pedro Sánchez ha mostrado el compromiso y apoyo del Ejecutivo para que "todas las pérdidas materiales" sean repuestas "cuanto antes" y ha explicado que se han desplazado a "los suficientes efectivos" para cualquier tipo de contingencia.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este lunes en La Palma el centro de acogida de afectados por el volcán, ubicado en el acuartelamiento de El Fuerte y atendido por Cruz Roja.

Sánchez acudirá a este centro acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Posteriormente, a las 12.00 horas, asistirá al Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo Volcánico (Pevolca), al igual que hizo anoche.

Por la tarde, el presidente del Gobierno, que ayer garantizó la seguridad de los habitantes de las zonas afectadas y que se agilizarán las ayudas a quienes hayan sufrido pérdidas y daños materiales, visitará las zonas afectadas por la erupción del volcán.

El presidente llegó este domingo a La Palma y aseguró que la seguridad de los ciudadanos ante la erupción volcánica está garantizada. Sánchez elogió la colaboración entre las tres administraciones en esta crisis volcánica y el "ejercicio de anticipación y de información pública a la ciudadanía" desde que hace ocho días empezaran a proliferar los movimientos sísmicos que anticipaban una posible erupción volcánica.

Contacto con el Rey

Pedro Sánchez informó de que ha estado todo el día en comunicación con el rey Felipe VI, a quien ha informado puntualmente del desarrollo de los acontecimientos y de las conclusiones de la reunión del Pevolca, que este lunes a mediodía celebrará un nuevo encuentro.

La erupción volcánica, que ha comenzado en el municipio de El Paso, no ha ocasionado víctimas personales, pero sí ha provocado daños en al menos 100 viviendas.

ste nuevo volcán ha surgido cuando estaban a punto de cumplirse diez años de la erupción submarina de El Hierro, que formó el volcán Tagoro bajo el Mar de Las Calmas.

Publicidad