El payaso Tortel Poltrona.

Publicidad

SU OBJETIVO ES MEJORAR LA SITUACIÓN EMOTIVA DE LOS MENORES

Payasos sin Fronteras cumple 25 años arrancando sonrisas

Payasos sin Fronteras celebra su 25 aniversario con unas jornadas festivas donde los artistas voluntarios protagonizarán los mismos espectáculos que llevan a los países que visitan, con la intención de sensibilizar al público y hablar de la problemática que hay en cada territorio. La ONG, que nació en una localidad barcelonenese, ha realizado más de 450 expediciones con unas 7.000 actuaciones por nueve países.

La ONG, Payasos sin Fronteras, cumple un cuarto de siglo de tarea de apoyo emocional a la infancia en situación de vulnerabilidad con proyectos en nueve países de todo el mundo, donde intenta cambiar vidas arrancando sonrisas en lugares donde lo más habitual es llorar. El presidente de Payasos sin Fronteras, Tortell Poltrona, ha mencionado que Payasos sin Fronteras nació para ayudar a ser resilientes, "para poder sacar la belleza en contextos difíciles en los que los niños han sufrido traumatismos de gran intensidad, para que vuelvan a sonreír".

La misión de la ONG es la de mejorar la situación emocional de la infancia que sufre las consecuencias de conflictos armados, guerras o catástrofes naturales mediante espectáculos cómicos interpretados por payasos profesionales voluntarios. "El proyecto nació para expresar la solidaridad con pueblos de distintas partes del mundo", ha declarado Tortell Poltrona.

La ONG nació en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) y durante estos 25 años ha hecho más de 450 expediciones con unas 7.000 actuaciones ante más de 2 millones de personas de muchos países, como Colombia, Palestina, Kosovo o los campamentos de refugiados del Sahara Occidental.

"Queremos establecer una complicidad emocional, para dar cabida a la inteligencia tan necesaria de poder reírte de tus carencias", ya que "la tolerancia es imprescindible para conseguir una sociedad más justa", ha afirmado Poltrona. Payasos sin Fronteras tiene como actual escenario Jordania, Líbano, Colombia y algunos países de África, y su proyecto principal es el de seguir con el compromiso de estos 25 años.

Payasos sin Fronteras celebra su aniversario con el grupo de circo Circ Cric en Sant Esteve de Palautordera, en unas jornadas festivas donde los artistas voluntarios protagonizarán los mismos espectáculos que llevan a los países que visitan, con la intención de sensibilizar al público y hablar de la problemática que hay en cada territorio. Además de las funciones de circo, el grupo de música Gertrudis, que ha homenajeado la ONG con su videoclip "L'últim ball" (El último baile), también tocará en un concierto para poner punto final a la celebración.

Publicidad