28.885624

Publicidad

Coronavirus

’El ultimo regalo’, una dura campaña de Canarias contra el coronavirus en reuniones familiares

’El ultimo regalo’ es el título de la campaña de sensibilización para evitar contagios en reuniones familiares y de amigos en Canarias. Son los círculos más preocupantes en las útlimas semanas y fuentes de rebrotes de coronavirus.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias lanza una campaña para concienciar de los riesgos de contagio por coronavirus.

Bajo el lema ‘El último regalo’, el vídeo muestra a una familia que no sigue las recomendaciones en una celebración del cumpleaños del abuelo.

Comportamientos cómplices del coronavirus

En el spot, los participantes están sin mascarilla, no se lavan las manos, se abrazan, besan, beben del mismo vaso e incluso soplan las velas.

En el vídeo se ve cómo el último regalo que recibe el abuelo es una máscara de oxígeno porque se ha contagiado de coronavirus. El abuelo, al final, termina ingresado en cuidados intensivos de un hospital.

Con esta iniciativa Sanidad busca hacer hincapié en los riesgos para la salud que tiene no seguir las indicaciones sanitarios en las reuniones familiares o de amigos. Recodando que los principales brotes de contagios por coronavirus que se están produciendo en Canarias, a los que se suman los registrados entre la población migrante, se han registrado en este tipo de encuentros.