Publicidad

MUESTRAN SU APOYO AL AYUNTAMIENTO

La patronal del ocio de Lloret de Mar promoverá el consumo responsable de alcohol

Un grupo de agentes cívicos recorrerá bares y discotecas promoviendo el mensaje 'Maximum fun, minimum disturbance'.

La patronal del ocio nocturno Fecasarm pondrá en marcha en Lloret de Mar (Girona) una campaña para concienciar sobre el consumo responsable de alcohol, la diversión controlada y el respeto a los vecinos evitando el exceso de ruido, después de las dos noches de altercados entre turistas borrachos y la policía registradas en la localidad catalana.

Un grupo de agentes cívicos recorrerá unos 200 bares y discotecas de la localidad promoviendo el mensaje 'Maximum fun, minimum disturbance' (Máxima diversión, mínima molestia), una campaña que ya se ha llevado a cabo en Salou, Empuriabrava y Platja d'Aro.

Por otro lado, los gremios de hostelería, agencias de viajes, bares y restaurantes, discotecas y comerciantes de Lloret de Mar (Girona) han mostrado este viernes su apoyo al Ayuntamiento en su combate contra las empresas que incumplen las ordenanzas municipales.

En un comunicado, los diferentes sectores turísticos del municipio dan su visto bueno al endurecimiento de las inspecciones y más controles que prevé hacer el consistorio para evitar que los establecimientos incumplan horarios, aforos, medidas de seguridad, y que vendan alcohol adulterado o bebidas alcohólicas a menores.

El Ayuntamiento ha planteado estas medidas tras una semana con dos episodios de altercados entre turistas extranjeros borrachos y la policía, que este jueves se saldó con 20 detenidos y 22 heridos.

Publicidad