18.853333

Publicidad

Coronavirus

Paterna pinta en las aceras el espacio a mantener entre los clientes de las farmacias para evitar contagios por coronavirus

El Ayuntamiento de Paterna, en Valencia, pinta las aceras frente a las farmacias. El objetivo es delimitar el espacio mínimo que hay que dejar entre cliente y cliente en las colas que se forman a las entradas de las farmacias durante la pandemia por coronavirus.

El ayuntamiento ha decidido poner en más de una veintena de farmacias de Paterna, en Valencia, unas lineas amarillas que marcan la posición de cada cliente cuando acude a las farmacias.

Se trata de una medida para concienciar y prevenir el distanciamiento durante estos días en los que el riesgo de contagio por Covid-19 es alto.

La medida también es preventiva ante el presumible aumento de gente que acudirá a las farmacias a raíz del acuerdo entre el ayuntamiento y las farmacias que contempla el reparto gratuito de mascarillas a los mayores y grupos de riesgo.

El Gobierno central anunció que se empezarían a recibir mascarillas en todas las farmacias a partir del final de esta semana.

En el Metro de Madrid cologan círculos rojos

En los andenes del Metro de Madrid también se han colocado unos círculos rojos para que los viajeros mantengan la distancia de seguridad recomenda de dos metros.