Canarias

Pasan a disposición judicial los dos menores que trataron de violar a una joven en Gran Canaria

Los gritos de la chica alertaron a una persona que iba en patinete y que avisó a la Policía Local. Los agentes encontraron a uno de los agresores sobre la víctima.

Intento de agresión sexual a una chica

Intento de agresión sexual a una chicaIstock (Archivo)

Publicidad

Dos menores de origen magrebí, de 16 y 17 años, han pasado a disposición de la Fiscalía como presuntos autores de una agresión sexual en Gran Canaria.

Ambos fueron detenidos durante la madrugada del pasado sábado por la policía local de Las Palmas de Gran Canaria cuando, presuntamente, agredían sexualmente a una joven de 23 años e intentaban violarla.

Fue una persona que iba en un patinete quien, al escuchar los gritos de ayuda de la mujer, acudió a avisar a la pareja de agentes locales. Al llegar al lugar de los hechos, según algunos diarios locales, los policías comprobaron que uno de los detenidos se encontraba sobre la joven, mientras el otro tenía una de sus manos entre las piernas de la víctima. Los agentes lograron evitar que se consumara la penetración y detuvieron a estos dos individuos.

Los hechos ocurrieron a la salida de una celebración multitudinaria en la plaza de La Música, en los aledaños del Auditorio Alfredo Kraus.

Agresión sexual en los Premios Feroz

Este suceso coincide con la denuncia de una agresión sexual producida en la fiesta posterior de los Premios Feroz, entregados este sábado en Zaragoza.

La actriz Jedet informó al equipo de seguridad del evento de que un hombre le había realizado tocamientos y este activó el protocolo de agresiones sexuales. El sospechoso, un productor que optaba a uno de los Premios Feroz, fue detenido y puesto en libertad con cargos al día siguiente. Se espera que declare en las próximas horas.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.