Publicidad

Animales

El insólito parto cuádruple de una vaca en una granja de León sorprende en todo el mundo

La vaca, de nombre 'Liebre', ha tenido cuatro terneros que solo tienen una semana de vida y todos se encuentran en perfecto estado de salud.

La vaca 'Liebre' ha dado a luz a cuatro terneros en una granja de Trobajo del Cerecedo, en la provincia de León. Los terneros tienen unos días de vida, pero se encuentran en buen estado de salud. El ganadero de la granja, Arsenio, sabía que iba a ser un parto múltiple, pero nunca pensó que la vaca, iba a ser madre de cuatrillizos.

Arsenio nunca olvidará el momento del parto "sacar el primero era igual de pequeño que el primero, saqué otro, vi que la vaca no estaba normal y la intuición me dijo que podía haber otro" y la intuición no le falló.

Los cuatro terneros pesan alrededor de 18 kilos y necesitan reforzar su alimentación con biberones de leche porque su madre no da abasto a alimentar a todos. "Aquí andamos entre la Liebre y yo criando a los cuatro terneros", dice Rosana Álvarez, la ganadera.

El colegio de veterinarios de León dice que "la vaca en sí tiene un parto gemelar aproximadamente de una proporción de un 6%, triples de un 5 por cada 100.000", asegura Miguel Ángel Saavedra, veterinario. Los partos cuádruples de vacas no están ni si quiera descritos.

"Yo nunca lo he visto ejerciendo durante 28 años", afirma el ganadero. Ahora esta granja se ha llenado de curiosos que se acercan a ver a los terneros, "esto es increíble".

Publicidad