Sucesos Valencia

La tía del niño de 11 años de Sueca: "El padre ya había dicho que iba a matar al niño"

El padre del niño de 11 años que mató a cuchilladas tenía una orden de alejamiento con la exmujer por violencia de género, aunque no se habían restringido las visitas con el menor.

Publicidad

Un hombre está detenido por matar con un cuchillo a su hijo de 11 años en una vivienda de Sueca, en Valencia. La Guardia Civil asegura que tenía una orden de alejamiento de la madre en vigor.

La madre le había dado permiso al padre para estar con el niño, porque era su cumpleaños. Ella fue hasta la casa del hombre a recoger al menor y, al no abrirle la puerta, avisó a emergencias. Cuando la Guardia Civil llegó, se encontraron el cuerpo sin vida del niño en el interior.

El padre, que tenía en vigor una orden de alejamiento y ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca. Donde se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Al parecer, el presunto parricida había sido denunciado por malos tratos con anterioridad. Habría matado a su hijo propinándole varias puñaladas con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

"El dolor más grande que le puedes hacer a una madre es matar a un hijo, y él lo que quería es hacerla sufrir", asegura la tía del niño, Clara Tur. También asegura que el padre del menor ya había dicho con anterioridad "que iba a matar al niño".

Los padres del pequeño llevaban separados desde verano. A pesar de que él tenia una orden de alejamiento por violencia de género, las visitas con el menor no se habían restringido.

Ahora se investiga si el asesinato del menor pertenece a un caso de violencia vicaria.

Publicidad