Madrid

Parquímetros de Madrid: Horario y precio de la zona SER en agosto de 2022

Si este verano quieres aparcar en la capital, descubre los horarios y las tarifas del parquímetro de Madrid para que no tengas ninguna sorpresa.

Horario y precio de la zona azul y verde de Madrid

Horario y precio de la zona azul y verde de Madrid Unsplash

Publicidad

El servicio de Estacionamiento Regulado, más conocido como zona SER de Madrid, es el que se encarga de controlar y gestionar el estacionamiento en las calles de la capital. Este parquímetro de Madrid se divide en barrios, donde existe un límite de tiempo en el que puedes aparcar en cada uno, dependiendo de si estacionas en zona azul o verde. Simplemente, si aparcas en alguna de ellas debes abonar la tarifa correspondiente a la zona, que variará según el coche que tengas y el distintivo medioambiental.

Si quieres aparcar tu vehículo en la capital este verano, deberías tener en cuenta que en agosto el horario del parquímetro de Madrid varía. A continuación, te dejamos el nuevo horario de la zona azul y zona verde para que puedas aparcar tu coche en agosto sin ningún inconveniente. También detallamos los precios de la zona SER para que tengas claro el importe que tienes que abonar.

¿Se puede aparcar en Madrid hoy?

Hoy, día 1 de agosto de 2022, podemos afirmar que sí se puede aparcar en la zona azul y verde de Madrid. Eso sí, el horario de la SER es de 9:00 a 15:00h.

Ahora bien, en función de tu tipo de vehículo, su fecha de matriculación o su sistema de propulsión, las tarifas pueden tener bonificaciones o descuentos del 10%, del 50% o ser gratuitas. Incluso, también pueden tener una penalización del 25%. Por esto, es obligatorio introducir la matrícula de tu coche, ya sea en el parquímetro de Madrid o en las aplicaciones para móviles.

Horario de la zona azul y la zona verde en Madrid en agosto

El horario de las zonas azul y verde del SER en la ciudad de Madrid es el siguiente:

Lunes a viernes: de 9:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

Sábados: de 9:00 a 15:00 horas ininterrumpidamente.

Domingos y festivos: sin servicio durante todo el año.

No obstante, en el mes de agosto el horario cambia, ya que será de 9:00 a 15:00 horas, el mismo que los días 24 y 31 de diciembre.

Precios de la zona SER

Las tarifas económicas varían dependiendo de las zonas (si es verde o azul), del tiempo de aparcamiento y de tu tipo de vehículo y su distintivo medioambiental (etiquetas DGT Cero emisiones, ECO, C y B).

En primer lugar, debes saber que el máximo de tiempo de aparcamiento en la zona verde es de 2 horas y en la zona azul cualquier usuario puede aparcar durante un máximo de 4 horas.

A continuación, aquí tienes los precios de la zona verde de Madrid en función del tiempo y otros parámetros como las zonas que tienen un sobrecoste por estar catalogadas como de Bajas emisiones:

Y, para finalizar, en el siguiente cuadro tienes las tarifas de la zona azul de Madrid:

Publicidad