Publicidad

¿Qué puedo hacer con los niños?

Los parques de atracciones, guarderías para los padres de EEUU

En días festivos sólo para los escolares, con institutos y colegios cerrados, la mayoría de empresas funciona de manera habitual. Hay soluciones de todo tipo.

Walt Disney World es el parque donde los sueños se hacen realidad. Pero como todos los sueños también tiene su lado oscuro. En Estados Unidos han prohibido la entrada a menores de 14 años si no van acompañados de un adulto. Muchos padres aprovechaban para dejar a sus hijos en vacaciones ahorrándose un día de campamento.

Una tentación para muchos padres españoles en fechas como estas, días en los que los niños están de vacaciones y los adultos trabajan. La pregunta es inevitable: ¿Qué hago con los niños? María José trabaja pero antes de salir llama a un servicio que su propia empresa ha contratado para estos casos. Buscan y encuentran canguro en Miércoles Santo. Ella paga por el servicio y su compañía se hace cargo de lo que cuesta la gestión.

Es una solución cada vez más extendida en centros donde no hay espacio para guarderías. En otras empresas ofrecen el servicio a sus trescientos empleados, como Beatriz. Ocupa su puesto mientras sus dos hijas están de excursión. La consecuencia se antoja inevitable: habrá muchos abuelos con algo más de tiempo libre.

Publicidad