Publicidad

Papa Francisco

Una "dolorosa ciática" impedirá al Papa Francisco oficiar las misas de fin de año y año nuevo

Una "dolorosa ciática" impedirá al obispo de Roma oficiar las mismas de fin de año y año nuevo previstas para la tarde de este jueves y para el viernes 1 de enero de 2021. En su lugar lo harán los cardenales Giovanni Battista Cardenal Re y Pietro Parolin.

El Papa Francisco no podrá celebrar los actos litúrgicos de fin de año y de año nuevo previstos para este próximo viernes,1 de enero de 2021. La noticia la ha confirmado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. El responsable ha explicado que el pontífice sufre una "dolorosa ciática" que le impide realizar esfuerzos.

"Debido a una dolorosa ciática, las celebraciones esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco". Lo que sí hará el Papa será ofrecer el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico. El 6 de enero está previsto que el obispo de Roma presida la eucaristía de la solemnidad de la Epifanía del Señor.

Giovanni Battista será el encargado de presidir la misa

El Prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, Giovanni Battista Cardenal Re, será quien oficie la misa de esta tarde, en la que se entonará el himno cristiano del "Te Deum", utilizado por la Iglesia católica en las ceremonias celebradas en ocasiones especiales. La liturgia del 1 de enero estará oficiada por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Discurso de Navidad sin público

La pandemia del coronavirus también cambió la tradición religiosa el día de Navidad. Debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de Italia, el pasado 25 de diciembre, por primera vez, el Papa Francisco tuvo que realizar la bendición Urbi et Orbi ante una vacía plaza de San Pedro del Vaticano. En su discurso recordó que en los momentos complicados "necesitamos mas que nunca una fraternidad que nos haga capaces de ayudar al otro independientemente de su familia etnia o religión".

Italia dice que la curva de contagios está controlada

Italia finaliza el año con buenas noticias en lo que se refiere a la pandemia del coronavirus. Según el presidente del Consejo Superior de Sanidad de Italia, Franco Locatelli, "la curva epidemiológica está bajo control".

Publicidad