Sucesos

Unos padres olvidan en un supermercado a su bebé durante una hora en Salobreña, Granada

La familia, de nacionalidad extranjera, se encontraba de vacaciones en el municipio granadino.

SUPERMERCADO

SUPERMERCADOEFE

Publicidad

La Guardia Civil ha investigado el olvido de un bebé en un supermercado de Salobreña, en Granada. Sus padres, de nacionalidad extranjera, lo dejaron allí aproximadamente una hora aunque no llegaron a salir del establecimiento, según han comprobado los agentes en las cámaras de videovigilancia. La familia se encontraba de vacaciones en la costa granadina.

Según ha señalado Europa Press, la Benemérita se está encargando de cerciorarse de que no se trata de un supuesto caso de intento de abandono de menores. Los progenitores, tras ser preguntados por los agentes en el supermercado, pudieron marcharse sin problema con el bebé, quien tiene unas cinco semanas y estaba en buen estado.

Por lo visto, el pequeño empezó a llorar en su carro en el supermercado. Entonces, una vecina que se había dado cuenta de que el menor estaba solo dio aviso. Hasta el supermercado se trasladaron los servicios sanitarios, la Policía Local del municipio y la Guardia Civil, quien se ha hecho cargo de la investigación.

¿Cómo fue el olvido?

Al parecer, al pagar, los padres escucharon que en el supermercado se comentaba que un bebé había sido olvidado en el establecimiento. Entonces, los progenitores fueron conscientes del olvido, que, según las fuentes consultadas por Europa Press, se producía después de un largo viaje.

Aunque no hay indicios de intento de abandono del menor, la Guardia Civil ha remitido el contenido de las diligencias a la Fiscalía de Menores y al juzgado, como está estipulado para estos casos, por si hubieran de hacer alguna comprobación con Servicios Sociales o la instancia que consideren sobre el ejercicio de la patria potestad de estos padres con sus hijos.

Publicidad