Publicidad

con cargos de lesiones habituales a menores bajo su cuidado

Queda en libertad pero apartada de una guardería una cuidadora denunciada por malos tratos en Gran Canaria

Los hechos fueron destapados por una familia que acudió la Policía a denunciar un posible caso de malos tratos en la guardería, extrañados por los hematomas que presentaba su hija.

El Juzgado de Intrucción número 1 de Telde (Gran Canaria) ha decidido aparta cautelarmente de su trabajo a una cuidadora de una guardería del municipio a la que se acusa de maltratar a varios niños a su cargo, según han informado fuentes jurídicas. La juez de guardia en la ciudad ha tomado este jueves declaración a la denunciada, a la que ha dejado en libertad, pero con cargos de lesiones habituales a menores bajo su cuidado (artículo 153.2 del Código Penal, en relación con el 173.2).

La magistrada no ha impuesto a la investigada ninguna medida restrictiva de su libertad, pero sí le ha prohibido cautelarmente ejercer ninguna profesión que implique trato con menores. Los hechos fueron destapados por una familia que acudió la Policía a denunciar un posible caso de malos tratos en la guardería, extrañados por los hematomas que presentaba su hija.

Ello llevó a que se abriera una investigación que ha permitido averiguar más supuestos casos de maltrato a los niños del centro por parte de una misma cuidadora, con el apoyo de las imágenes grabadas por las cámaras de vídeo de la propia guardería.

Publicidad