Alicante

Unos padres, desesperados por la adicción de su hijo al móvil en Alicante: "No saben qué hacer"

El adolescente utiliza más de ocho horas diarias el terminal y el agente tutor ha tenido que aplicarle un protocolo.

Publicidad

Unos padres han acudido a la Unidad del Agente Tutor de la Policía Local buscando ayuda para la adicción de su hijo en Petrer, Alicante. Pasaba más de 8 horas al día enganchado al teléfono. Le han aplicado un protocolo estricto como terapia.

El adolescente se pasaba el día pegado al móvil. "Este es un caso extremo en el que había llegado a estar hasta ocho horas con el móvil diarias", asegura Francisco, Policía Local de Petrer y Agente Tutor del hijo. Y añade: "Los padres acuden desesperados porque no saben lo que hacer".

Además, hace de mediador: "Acordamos un número de horas máximas. Por ejemplo, que en la mesa no hay móvil. Pero ni para el padre ni para el hijo ni para ninguno". Y denuncia que "estamos hartos de que el niño llore y que el padre le entregue el móvil porque el niño se calla".

El niño empezó a sacar malas notas e incluso quería dejar su equipo deportivo. Según María José Abad, coordinadora de "Empantallados", "hay que fijarse más en qué están dejando de hacer por utilizar las pantallas. Si tu hijo antes estaba jugando al fútbol y ahora no juega a nada, eso es un síntoma de alarma". Y dice que muchos profesores les dicen: "Es que estos alumnos se están durmiendo en clase".

El 84% utiliza el móvil para no aburrirse

Cada vez es más habitual encontrar a niños y adolescentes que pasan muchas horas mirando la pantalla de un teléfono móvil o de un dispositivo electrónico. Algunos acaban desarrollando adicción a estas herramientas. Por otro lado, el 84% de los adolescentes reconoce que utiliza el móvil para no aburrirse. Hay propuestas como utilizar un parking de móviles en casa para 'aparcarlos' y no cogerlos en un tiempo.

Publicidad