bacterias teléfonos móviles

Alucinarás con la cantidad de bacterias que contiene tu teléfono móvil: así podrás desinfectarlo

Las pantallas de nuestros teléfonos móviles contienen hasta 600 tipos de bacterias, o lo que es lo mismo, 30 veces más bacterias que la tapa de un váter.

Teléfono móvil

Teléfono móvilAntena 3 Noticias

Publicidad

Una multitud de expertos en microbiología advierten de que la desinfección en nuestros teléfonos móviles es algo primordial a lo que debemos prestar más atención ya que las pantallas de tanto las tabletas como las de nuestros dispositivos móviles contienen el mismo número de bacterias que las bayetas que usamos para limpiar la cocina.

Y es que las pantallas de nuestros teléfonos móviles contienen hasta 600 tipos de bacterias, o lo que es lo mismo, 30 veces más bacterias que las tapas de un váter. Por ello, por mucho que uno se limpie las manos, mientras haya tocado cualquier tipo de pantalla de teléfono móvil, teclado o tableta digital, las manos del individuo seguirán engendrando bacterias de varios tipos.

Para evitar este tipo de situaciones, los expertos recomiendan desinfectar el móvil regularmente. Para ello, nos valdrá con usar un paño humedecido con agua y alcohol pese a que los fabricantes aconsejen utilizar únicamente agua. El problema radica en que el agua limpia la suciedad pero no elimina las bacterias, por lo que será mejor utilizar tres partes de alcohol etílico y una pequeña parte de agua para proceder a la desinfección.

Para las zonas de atrás o para los cantos del móvil, se puede utilizar otro derivado del alcohol: el alcohol isopropílico. Este químico, además de utilizarse en la industria farmacéutica o en la industria cosmética, se da uso en la limpieza de aparatos electrónicos, televisores, altavoces y demás.

Otros productos que contienen múltiples bacterias y que usas a diario

Asimismo, hay una gran cantidad de objetos que usamos a diario que contienen una gran cantidad de bacterias. Entre estos se encuentran: el dinero y el portacepillo de dientes.

El dinero, al pasar de mano en mano de forma diaria, es un objeto en el que las bacterias corren tras ellos como la sangre por las venas. El doctor Darlington, del Comisionado de Salud de Nueva York, encontró un total de 135.000 bacterias en un solo billete.

El portacepillo de dientes es otro de los objetos con los que hay que tener cuidado ya que en él pasan miles de bacterias durante cada día. Contiene la bacteria Escherichia Coli, uno de los agentes infecciosos más permisivos pero que algunos de ellos pueden ocasionar graves enfermedades en nuestro organismo como la diarrea, infecciones en la urea e incluso infecciones en el torrente sanguíneo.

Publicidad