COVID-19

Padres antivacunas se niegan a operar a su hijo si la sangre que le trasfunden es de vacunados contra el COVID-19

Ha ocurrido en Italia y los médicos que atienden al menor han acudido a la justicia porque consideran necesaria la operación dada la situación crítica en la que se encuentra el niño.

Padres antivacunas se niegan a operar a su hijo si la sangre que le trasfunden es de vacunados contra el COVID-19

Padres antivacunas se niegan a operar a su hijo si la sangre que le trasfunden es de vacunados contra el COVID-19EFE

Publicidad

Unos padres antivacunas se niegan a que operen de corazón a su hijo de casi dos años porque no quieren que le realicen ninguna transfusión de sangre a no ser que esa sangre proceda de personas que no están vacunadas contra el coronavirus. El suceso ha tenido lugar en Italia y el hospital que atiende al niño ha recurrido a la justicia al considerar que la operación no se puede posponer debido a la situación crítica en la que se encuentra el niño a consecuencia de una enfermedad de corazón.

El niño, de apenas dos años, padece una enfermedad de corazón y necesita esa operación de manera urgente, según los médicos, porque se encuentra en una situación crítica. Ante la negativa de los padres a dar su consentimiento para realizar la intervención, los médicos han presentado un recurso ante el juez del Tribunal de Módena con el fin de conseguir el consentimiento de los progenitores lo más rápido posible. Muy pronto se conocerá el desenlace porque los padres ya han declarado ante el juez.

La opinión de estos padres antivacunas es que, mediante una transfusión de sangre, el donante podría transmitir la vacuna al receptor, un tipo de creencia bastante común entre los que se muestran contrarios a las vacunas contra el coronavirus.

Al parecer, han estado buscando personas no vacunadas entre amigos y familiares para que realizasen la donación de sangre en caso de ser necesaria, pero la realidad es que los protocolos de donación no permiten elegir a los donantes para que el proceso se realice de una manera segura.

La decisión del juez ante este caso se conocerá pronto, mientras tanto, la Fiscalía de Menores de Bolonia ha interpuesto un recurso ante el Juzgado de Menores para que se establezca una limitación en cuanto a la responsabilidad parental.

Publicidad