Valencia

El padre de Vera, una de las niñas fallecidas en el castillo hinchable de Mislata: "Llegaremos hasta el final"

El padre de Vera ha escrito un hilo en su cuenta de Twitter ha explicado cómo se sienten tras el accidente y ha asegurado que llegarán "hasta el final" para la resolución del caso.

Mislata

MislataEFE

Publicidad

El padre de Vera, una de las niñas que fallecieron en el accidente de un castillo hinchable en Mislata, Valencia, el pasado 4 de enero, ha escrito un hilo a través de su cuenta de Twitter en el que valora lo sucedido en el último mes. Iván Pérez ha expresado en este sentido que están convencidos de que la tragedia "pudo evitarse".

En primer lugar, ha querido agradecer a la Policía todo el trabajo que han realizado hasta la fecha para esclarecer las causas del suceso en el que además de su hija falleció otra menor, Cayetana. "Nuestro dolor es inexplicable. Nadie puede llegar a imaginar que su hij@ va a morir en una feria. Ninguna familia más debería pasar por este horror que te destroza la vida", ha afirmado a través de la red social.

También, ha pedido que se haga justicia ya que la familia está convencida de que "pudo evitarse". Por ello, y como le prometieron a su hija, según ha escrito, llegarán "hasta el final" para que se depuren las responsabilidades necesarias. "Impotencia. Rabia. Justicia", ha sentenciado en su hilo describiendo cómo se encuentran.

No es la primera vez que el padre de Vera se refiere a su hija en las redes sociales ya que comunicó su fallecimiento días después del accidente con un emotivo vídeo en el que se veía a la menor cantar. En ese vídeo, la familia también anunció que donarían los órganos de la pequeña para que otros niños puedan vivir".

Cuerdas rotas y desgastadas

Precisamente este viernes se ha dado a conocer el informe de la Policía Nacional remitido a un juzgado de Valencia. En él, los agentes determinan que el hinchable tenía las cuerdas rotas y deterioradas. Además, han presentado fotografías para demostrar que algunas cintas estaban rotas y sujetas a una farola, otras, con nudos, y varias más desgarradas y en mal estado. También, algunos testigos, según el informe, no vieron que el castillo estuviera atado.

Publicidad