Vacunación niños

El padre de un niño valenciano lleva a los tribunales la vacunación contra el coronavirus en los colegios

La Comunidad Valenciana arranca este miércoles la vacunación contra el coronavirus en niños de 5 a 11 años y lo hace en los centros escolares, decisión que llega acompañada de polémica.

Publicidad

El padre de un menor de la Comunidad Valenciana ha pedido ante el TSJCV la suspensión cautelar de la orden del gobierno autonómico de recabar en 24 horas la autorización de los padres para que los menores de 12 años sean vacunados contra el coronavirusa partir del miércoles.

Considera que la decisión del Ejecutivo de Ximo Puig "infringe el derecho a la intimidad, el derecho a la protección de datos, el derecho a la protección de la salud y el derecho a la vida cuya tutela se postula a través del proceso".

Los centros educativos de la comunidad ya han recibido las autorizaciones que tienen que firmar padres y tutores legales para que comience la vacunación contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años.

Las autorizaciones presentadas por las familias quedarán custodiadas en el centro.

El abogado que ha recurrido esta resolución considera que el plazo de 24 horas para tomar "una decisión muy importante para las familias" resulta del "todo improcedente".

Además señala que la vacunación se realizará en el propio centro educativo "sin presencia de los padres", algo que teniendo en cuenta que puede tener efectos adversos en cualquier persona "es una grave temeridad."

Publicidad