Vacuna covid-19

Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer en niños de entre 5 y 11 años

Los niños de entre 5 y 11 años comenzarán a vacunarse la próxima semana, ¿qué efectos secundarios tiene la vacuna contra la Covid-19 en los menores de 12 años?

Publicidad

A mediados del mes de diciembre, a partir del 15, las comunidades autónomas comenzarán a administrar la vacuna contra la Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años.

Madrid ya anunciado que la vacunación comenzará el 15, aunque otras regiones están pendientes de concretar la fecha.

¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna contra la Covid-19 en niños?

Los efectos secundarios son similares a los de los adultos: dolor en el lugar del pinchazo, enrojecimiento de esa zona, dolores musculares y de cabeza, cansancio y escalofríos.

"Dolor de brazo, fiebre puede haber en ocasiones, al ser una dosificación menor que la que tenían los adultos, la posibilidad de efectos secundarios también es menor", asegura Amós García, presidente de la Asociación Española de Vacunología.

¿Qué vacuna se les administrará?

Los niños se vacunarán con los viales de Pfizer. Recibirán dos pinchazos, aunque la dosis será menor que en los adultos. El intervalo entre las dos dosis de la vacuna de Pfizer será de ocho semanas, para los adultos era de 21 días.

"Si empezamos a vacunar en diciembre y vacunamos a los 21 días nos podemos encontrar con que varios niños están aún de vacaciones. También consigues vacunar a un mayor número de niños con una dosis", comenta el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García.

¿Dónde se vacunará a los niños?

Hasta ahora se conoce el lugar dónde se vacunarán a los menores de 12 años. Castilla-La Mancha y Extremadura vacunarán en los colegios. En Andalucía, Cantabria, País Vasco y Asturias la realizarán en los centros de salud. Madrid, Murcia, Castilla y León y Galicia en vacunódromos. El resto de comunidades todavía lo tienen que concretar.

Publicidad