Publicidad

PIDEN PRECAUCIÓN CON EL DESLUMBRAMIENTO SOLAR

Un padre de 70 años y su hija, heridos graves tras ser atropellados en Pamplona

El atropello en Pamplona se ha producido, al parecer, por un "deslumbramiento solar". Ambos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

Un padre de 70 años y su hija de 38 han resultado heridos con lesiones de gravedad en un atropello que ha tenido lugar este jueves en la calle Iturrama de Pamplona, en las inmediaciones de la plaza Félix Huarte. Los hechos han ocurrido sobre las 9.30 horas y las dos personas heridas han sido evacuadas en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, ha informado la Policía Municipal.

El equipo de Atestados de Policía Municipal de Pamplona se ha hecho cargo de la investigación, aunque todo indica que el "deslumbramiento solar" ha podido tener "una incidencia importante" en este suceso.

Desde la Policía Municipal de Pamplona han dado una serie de consejos para tratar de prevenir este tipo de situaciones y han remarcado que la trayectoria del sol en esta época del año provoca que duramente el amanecer y también en el ocaso incida directamente sobre algunas calles orientadas en su dirección, lo que conlleva un deslumbramiento a los conductores que circulan por ellas".

Por ello, aconseja la utilización del parasol del vehículo y también de gafas de sol, al igual que una limpieza de la luna delantera del vehículo que permita una mayor visibilidad.

Según ha expuesto la Policía Municipal, lo más efectivo es reducir la velocidad todo lo que haga falta para tratar de evitar atropellos. En este sentido, ha destacado que las lesiones provocadas a una velocidad baja generalmente son de menor magnitud que las provocadas a velocidades superiores y la reacción ante un imprevisto resulta mucho más efectiva a velocidad baja.

Publicidad