Publicidad

Caso Paco Sanz

Paco Sanz acepta 2 años de cárcel y reconoce que mintió y fingió tener 2.000 tumores

La Fiscalía señalaba en sus conclusiones provisionales que Paco Sanz, fingiendo que le quedaban escasos meses de vida, consiguió recaudar en siete años 264.780 euros. Lo logró pidiendo ayudas económicas para tratar de conseguir un tratamiento experimental en Estados Unidos.

Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, ha aceptado una pena de dos años de cárcel al inicio del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía en el que reconoce haber estafado a miles de personas simulando una enfermedad terminal. Al inicio del juicio la defensa del caso Paco Sanz y la Fiscalía han negociado una conformidad y finalmente han llegado a un acuerdo en lo penal pero no en lo referido a la responsabilidad civil sobre cada uno de los afectados.

Así la Fiscalía ha rebajado su petición de prisión para Paco Sanz de seis años de cárcel a dos, y para la que era su novia en la época de la estafa de tres años de cárcel a un año y nueve meses. Por tanto en el juicio se dirimirá únicamente la posible responsabilidad civil de los procesados, según han acordado las partes la inicio de la sesión.

Las acusaciones se han adherido a la petición el Ministerio Fiscal. Paco Sanz está acusado de fingir en los medios de comunicación la gravedad de su enfermedad y estafar 264.780 euros a miles de personas, entre ellas varios famosos, a las que pidió dinero para curarse. Junto a Paco Sanz está acusada de estafa su expareja, Lucía Carmona, así como la madre del acusado, quien según la Fiscalía fue partícipe a título lucrativo junto con los anteriores.

Publicidad