Sala de espera de un hospital

Publicidad

NUEVA AGRESIÓN AL PERSONAL SANITARIO

Un paciente rompe la nariz a una auxiliar del servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño

El ataque se ha producido después de que el paciente fuese liberado de las sujeciones por la propia víctima que, ante la peligrosa situación, ha pedido auxilio a sus compañeros, que han evitado que la agresión tuviera peores consecuencias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado de una nueva agresión al personal del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y muestra su preocupación por el incremento de estos episodios en los últimos meses. En este caso, el último ataque, que ha tenido lugar hoy, ha sido a una auxiliar del servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, a la que el paciente que atendía le ha golpeado brutalmente, ocasionándole fractura nasal.

El paciente, conocido en el servicio por sus frecuentes visitas a Urgencias, fue ingresado ayer sábado tras acudir a este servicio hasta en tres ocasiones ese mismo día, ha señalado el sindicato en un comunicado. El ataque se ha producido a primera hora de este domingo e inmediatamente después de que el paciente fuese liberado de las sujeciones por la propia víctima que, ante la peligrosa situación, ha pedido auxilio a sus compañeros que han evitado que la agresión tuviera peores consecuencias.

Fruto de la agresión, la trabajadora ha tenido que ser atendida por su fractura nasal en el mismo servicio de Urgencias donde se ha elaborado un parte de lesiones y se ha activado el protocolo. Posteriormente, la auxiliar ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional.

CSIF ha indicado que ha puesto sus servicios jurídicos y al propio Sector de Sanidad a disposición de la trabajadora, como así hace con todos los empleados que sufran un ataque, tanto físico como verbal, en el desarrollo de su labor en un centro público.

Publicidad