"¿Quieres tocarla?" | Ya disponible el capítulo 5 de 'Veneno' (limpio)

Publicidad

Veneno

Pablo Iglesias muestra su apoyo al colectivo trans y recomienda la serie 'Veneno', de ATRESplayer

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha publicado en sus redes sociales una crítica a la nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, 'Veneno', de ATRESplayer, y aprovecha para empatizar con las personas del colectivo transgénero.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha publicado desde su cuenta personal de Twitter una favorable crítica a la serie 'Veneno' y muestra su apoyo al colectivo Trans.

El secretario general de Unidas Podemos hace a menudo uso de sus redes sociales para recomendar y opinar sobre las últimas entregas de series y películas. Este es el caso de la nueva serie de ATRESplayer, 'Veneno'. La serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, apodados 'los javis', cuenta la historia de Cristina Ortiz, 'La Veneno', en una única temporada de ocho capítulos. "Te hace llorar, te hace reír, recordar, empatizar", ha comentado Iglesias. La serie está basada en la obra '¡Digo! Ni puta, ni santa. Las memorias de la Veneno', escrita por Valeria Vargas y cuenta con un reparto compuesto por Daniela Santiago, Ester Expósito, Lola Rodríguez, Jedet e Isabel Torres, entre otras. Iglesias ha terminado alentado a la gente joven al visionado de la nueva serie.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha utilizado siempre su cuenta personal de Twitter para compartir sus gustos cinematográficos, algo que siempre ha levantado críticas entre algunos los usuarios, que rechazan las asiduas recomendaciones cinéfilas del vicepresidente y cuestionan el uso de su tiempo libre.

En esta ocasión, Iglesias ha querido transmitir un mensaje de apoyo a la comunidad trans. "'Veneno' te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas", ha comentado. Desde Unidas Podemos han mostrado una postura favorable al colectivo, algo que también ha generado controversia con sus socios del PSOE. El pasado mes de junio, ambos partidos se enfrentaron por la elaboración de la futura ley contra la discriminación de las personas LGTBI y trans.

Las diferentes visiones de ambos partidos sobre la cuestión transgénero enfrentó a diferentes secciones del movimiento feminista a favor o en contra de la autodeterminación del género. Una parte del PSOE se alinea con la facción del feminismo que rechaza la consideración de un hombre como mujer de forma legal sin necesidad de hormonarse. El polo opuesto, liderado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, considera que la futura ley debe reconocer la autodeterminación del género por parte de la propia persona.

Publicidad