Agentes de los Mossos d'Esquadra realizan un control en pleno centro de Barcelona

Publicidad

Agresión menores

Orden de alejamiento para los cuatro menores que agredieron a un joven con autismo en Barcelona

Cuatro menores agredieron, el pasado 3 de enero, a un joven con autismo en Barcelona. El pasado miércoles, el fallo del TSJC decretó la prohibición de aproximación y comunicación, así como la libertad bajo vigilancia de los jóvenes, que también le robaron el móvil y una cadena a la víctima.

Orden de alejamiento y libertad vigilada para los menores que agredieron a un joven con autismo. Es la pena que el TSJC ha decidido imponer sobre los cuatro adolescentes detenidos por acorralar y agredir al menor en Barcelona.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acordó, el pasado miércoles, la prohibición de acercarse y comunicarse al menor con autismo que fue agredido por tres chicos y una chica, también menores, en Barcelona.

Los cuatro detenidos le robaron también el móvil y una cadena, por lo que no podrán aproximarse a la víctima ni comunicarse con ella. Además, estarán bajo libertad vigilada.

La agresión de los menores fue difundida por redes sociales

La Fiscalía de menores de Barcelona abrió un expediente a estos cuatro agresores, que después de atacar al joven de 16 años con autismo, difundieron el asalto en redes sociales. Todos ellos fueron acusados por delitos de robo con violencia, intimidación y lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero en Can Batllón, en el barrio de Sants, cuando un menor que padece de autismo fue acorralado y aporreado por un grupo de chicos y chicas.

Le golpearon, le robaron el teléfono y una cadena, y publicaron el ataque en redes sociales. El vídeo, que se hizo viral, muestra además cómo uno de los agresores lleva un palo para intimidar al joven, al que pegan mientras le quitan la camiseta.

La víctima de 16 años consiguió finalmente huir, gritando y llorando por lo acontecido.

Enrique, padre del agredido, confiesa que no pudo llegar a ver el vídeo por la impotencia que le suscitaba. "Me dijo que le habían pegado una paliza, que le habían arrinconado ocho chavales, además de haberle roto las gafas", agrega.

El curso de la investigación llevó a los [[LINK:INTERNO|||Video|||5ff05d727ed1a8f33a158a65|||Mossos d´Esquadra]] a identificar al resto de miembros que participaron en la agresión y a encontrar el móvil robado, que le fue devuelto al joven.