Operación retorno

La operación retorno de Semana Santa: largos atascos en el día del año con más tráfico en España

En muchas comunidades de España hoy acaba la Semana Santa, lo que ha provocado grandes retenciones al aglomerarse la gente que vuelve a sus casas para retomar su rutina.

Publicidad

Algunos afortunados de los de las seis comunidades donde es festivo el lunes de Pascua podrán apurar un día más de fiesta, pero casi toda la población española regresa hoy a sus hogares para retomar la rutina a partir del lunes. Por ello, se han vivido grandes atascas en las entradas de las grandes ciudades y las carreteras que las unen en España.

Operación retorno

Hoy domingo ha dado comienzo las operación retorno de la Semana Santa más normal desde hace dos años. Hay retenciones en todas las carreteras, ya que este es el día del año con más tráfico en España. Lo peor se puede encontrar en las carreteras que une el centro peninsular con el litoral valenciano y andaluz. En concreto, en la AP-7 ya se han registrado retenciones de hasta seis kilómetros.

En Barcelona, con hasta seis kilómetros de retención en Montmeló hacia Girona. También, se presentan retenciones en la A-67 en Cantabria, en concreto en Polanco hacia Torrelavega.

Además, se ha habilitado un carril en sentido contrario en la A-5 entre los municipios de Quismondo y Cazalegas (Toledo) dirección Toledo, al igual que en la A-4 en Almuradiel (Ciudad Real) dirección Sevilla y en la A-31 en Albacete hasta La Roda, sentido Madrid. Además, se ha habilitado un carril VAO de entrada a Madrid por la A-6.

Accidentes en las carreteras

También se han registrado algunos accidentes en la A-31 en Chinchilla (Albacete) hacia Madrid, y otro en la A-49 en el municipio sevillano de Benacazón, sentido Sevilla capital.

Publicidad