Publicidad

DISTURBIOS EN HAMBURGO

Operación de la Policía Nacional y la Policía Federal Alemana para esclarecer la participación de radicales en los disturbios de la cumbre del G-20

La operación policial se encuadra en el marco de un auxilio judicial europeo solicitado por las autoridades judiciales alemanas por los graves desórdenes públicos y ataques a la policía ocurridos entre los días 7 y 9 de julio del año pasado.

La Policía Nacional ha desarrollado un dispositivo conjunto dirigido a identificar a los radicales violentos implicados de forma directa en los graves desórdenes públicos y ataques a la policía ocurridos entre los días 7 y 9 de julio del año pasado en Hamburgo, con motivo de la celebración de la cumbre del G-20.

El operativo de hoy tuvo su origen en una macrooperación a nivel europeo llevada a cabo el 29 de mayo de este mismo año, en el que se produjeron varias entradas y registros simultáneas en Italia, Suiza, Francia y España.

La continuación de ese primer operativo ha desembocado en dos nuevos registros domiciliarios, cuyo objetivo ha sido la búsqueda de pruebas que acrediten la participación de los radicales antisistema en la comisión de los disturbios producidos en julio del 2017 en Alemania.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en esta segunda parte del operativo han permitido acreditar que otros dos individuos de nacionalidad española e inglesa, y pertenecientes a círculos violentos anarquistas, estuvieron presentes en los graves disturbios ocurridos en Hamburgo y que son los presuntos autores de importantes daños materiales así como de acciones violentas contra los agentes policiales allí desplegados.

Las entradas y registros se han desarrollado en una casa ocupada del distrito de Tetuán de Madrid y en un domicilio en la localidad de Palencia.

Publicidad