Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Viento fuerte en Galicia y Asturias y nieblas en el interior

Durante este martes, las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en Canarias y en descenso en Baleares. En la Península, las nocturnas experimentarán un ligero a moderado descenso y las diurnas irán en ascenso en el extremo norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes viento fuerte del suroeste en el litoral norte de Galicia y de Asturias y probables nieblas matinales en el interior peninsular. El cielo estará muy nuboso en Galicia, con posibilidad de lluvias débiles, más probables en el oeste y al final del día e intervalos nubosos en Castilla y León, que se extenderán al final del día al Cantábrico.

En el resto del país, predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil al principio en Menorca y el Pirineo occidental, y con nubosidad de tipo alto en Canarias. Probables nieblas matinales en el interior peninsular.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en Canarias y en descenso en Baleares. En la Península, nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas en ascenso en el extremo norte.

El viento soplará de moderado a fuerte del suroeste en el litoral norte de Galicia y de Asturias, moderado del noreste en Canarias y flojo a moderado del oeste en el resto del litoral y en Baleares, con intervalos de fuerte en Menorca y en Canarias. Viento flojo en el resto.

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.