A los felinos no les mola la música

Publicidad

Coronavirus

La OMS sobre la transmisión del Covid-19 de humanos a felinos y perros: "cada vez hay más pruebas"

Por el momento, ninguna de las decenas de vacunas para la Covid-19 que se están investigando o de las 17 que están en ensayos clínicos está lo suficientemente avanzada como para pronosticar cuando podría empezar a producirse una vacuna eficaz y segura, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud.

Ninguna de las decenas de vacunas para la Covid-19 que se están investigando o de las 17 que están en ensayos clínicos está lo suficientemente avanzada como para pronosticar cuando podría comenzar a producirse ha asegurado hoy la Organización Mundial de la Salud.

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, ha dicho que sería poco inteligente predecir cuando una vacuna estará lista", sin embargo, estima que para finales de este año se podrían tener resultados sobre la eficacia de las vacunas candidatas.

Otra de las conclusiones a la que han llegado en este encuentro virtual es que cada vez hay "más pruebas" de que se está produciendo transmisión de coronavirus Covid-19 de humanos a los animales. Felinos, los perros y los visones, según ha recogido la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras el cierre de una cumbre mundial virtual realizada esta semana.

Cumbre mundial virtual

En el evento que ha reunido a más de 1.000 investigadores, desarrolladores y financiadores de todo el mundo, se han compartido diferentes enfoques y gran cantidad de datos. Todos los centros de de investigación que realizaban ensayos han compartido sus datos con el objetivo a acelerar el descubrimiento científico y la aplicación de soluciones ante los contagios de coronavirus.

Un congreso virtual en el que también se ha hecho balance de la evolución de los esfuerzos de la ciencia para combatir y entender el coronavirus Covid-19, así como examinar los progresos en el desarrollo de terapias y herramientas de salud eficaces para mejorar la respuesta mundial a la pandemia.

El ensayo Solidarity de la OMS

El grupo de 1000 investigadores examinó los datos más recientes del ensayo 'Solidarity' de la OMS y otros ensayos finalizados y en curso sobre posibles terapias: hidroxicloroquina, remdesivir y dexametasona.

Todos los científicos e investigadores acordaron la necesidad de ejecutar más ensayos para probar los antivirales, los medicamentos inmunomoduladores y los agentes antitrombóticos, así como las terapias combinadas, en diferentes etapas del coronavirus Covid-19.

Una reunión en la que también se analizaron 15 diseños de ensayos de vacunas de diferentes desarrolladores, y los criterios para realizar ensayos sólidos para evaluar la seguridad y la eficacia de las vacunas candidatas.

Publicidad