Autobús escolar

Olvidan en un autobús escolar a un niño de 4 años en Meira, Lugo

El niño permaneció más de una hora olvidado en el autobús que quedó estacionado en los alrededores de una estación de servicio.

Un niño en un autobús

Un niño en un autobúsPixabay

Publicidad

Como cada mañana su madre lo dejó en el autobús que debía llevarlo al colegio, sin embargo, por un despiste el pequeño de 4 años se quedó olvidado en el interior del vehículo.

El microbús en el que viajaba el niño llegó al Ceip Poeta Avelino Díaz de Meira a su hora pero el niño no se bajó, continuó en su asiento y el microbús sin saber que no iba vacío continuó con su ruta habitual para quedar estacionado en los alrededores de una gasolinera.

Fue allí donde el pequeño después de un poco más de una hora consiguió salir a través de la puerta del conductor que si bien estaba cerrada no estaba bloqueada. Según ha explicado el abuelo del pequeño al Progreso, el niño iba a cruzar para el bar de enfrente pero una persona que estaba en el local se dio cuenta y lo frenó "y menos mal porque venían 3 coches" dice.

Los hechos ocurrieron en las primeras jornadas de este curso. Fue una de esas personas que vieron al niño los que lo llevaron al centro escolar y desde allí se pusieron [[LINK:EXTERNO||||||en contacto con la familia]].

No es la primera vez que trasciende una historia así, de hecho hace ahora dos años también en Galicia un niño de 3 años pasó horas encerrado en otro autobús. Al parecer, ni la cuidadora ni el chófer de la empresa de transportes que se encarga del traslado de los niños se dio cuenta de que el menor se había dormido.

Publicidad