63.999833

Publicidad

Galicia

Un niño de 3 años pasa horas encerrado en un bus escolar en A Coruña sin que nadie le eche de menos

El niño de 3 años se durmió y no se bajó en la parada que le correspondía en Oleiros, en A Coruña. Ni la cuidadora ni el chófer del autobús se dieron cuenta. El bus fue aparacado en un Ayuntamiento cercano y cuatro horas después otro compañero lo encontró.

Un niño de tres años pasó varias horas olvidado dentro de un bus escolar en Oleiros (A Coruña). Al parecer, ni la cuidadora ni el chófer de la empresa de transportes que se encarga del traslado de los niños no se dio cuenta de que el menor se había dormido.

El autobús se trasladó a una nave de otro Ayuntamiento cercano y fue cuatro horas después cuando otro conductor encontró al niño y lo llevó al centro CEIP Luis Seoane, donde cursa Educación Infantil.

La Jefatura Territorial de Educación está investigando lo ocurrido, y desde el centro insisten en que el niño "no llegó a poner un pie en el recinto escolar por lo que se consideró que la familia no lo enviara al colegio".

"Si se mantiene el cese, haremos una convocatoria a todo el pueblo de Oleiros para movilizarnos y protestar", señalan.

Los vecinos han expresado su indignación e incredulidad por lo ocurrido. "Todos tenemos fallos, pero aquí no hay excusas, es un niño", afirman.