Publicidad

LOS VECINOS HAN PRESENTADO VARIAS DENUNCIAS

Un okupa gestiona el alquiler de chabolas en el patio de un edificio en condiciones infrahumanas en Madrid

Los vecinos del barrio madrileño de Tetuán no aguantan más la situación debido a los problemas de higiene y ruido junto al de delincuencia que esta generando esta situación. El okupa cobra hasta 300 euros de alquiler a las personas que viven allí.

Los vecinos de Tetuán denuncian que un okupa se ha hecho con el control de un edificio vacío y cobra hasta 300 euros de alquiler a quienes viven allí. Se quejan de la inseguridad creciente que generan las chabolas y las infraviviendas en el patio y la azotea del inmueble.

A los problemas de higiene y de ruido se suma la delincuencia. Desde que esos okupas llegaron, los vecinos han sufrido robos en la zona, se vende droga y tienen miedo. Ya han presentado varias denuncias pero dicen que ni la Policía ni el Ayuntamiento hacen nada: "Estamos sufriendo un calvario completo porque ya no son solo los ruidos durante la noche, también tenemos cucarachas en el edificio".

De hecho, no solo han okupado el edificio, sino que también se han creado chabolas en el patio interior del mismo en las que vive también gente.

Aunque el presunto cabecilla niega cobrar nada, las personas que habitan las instalaciones aseguran que sí que pagan porque él es "el que manda", como explica una de las personas que le da entre 40 y 50 euros y que no puede afrontar el pago de una vivienda porque está en paro.

También te puede interesar...

Cortan el agua de varias fuentes públicas de Calafell para evitar que se bañen los okupas

Los vecinos de una urbanización de Torremolinos denuncian una invasión de okupas

Una familia de Logroño vuelve de vacaciones y se encuentra su casa okupada

Publicidad