Embarazo

Publicidad

TIENEN QUE REVISAR CASO POR CASO

Las oficinas de la Agencia Tributaria se colapsan por la multitud de solicitudes de devolución del IRPF por maternidad

El reingreso del IRPF de las prestaciones públicas por maternidad cobradas en 2014 y 2015 se está ralentizando por el aluvión de reclamaciones. Las oficinas de la Agencia Tributaria se han visto colapsadas.

Los funcionarios de las oficinas públicas de la Agencia Tributaria se han visto saturados por la multitud de solicitudes de reingreso del IRPF de maternidad y paternidad. Desde que se activó el procedimiento para reclamar en la web de AEAT el pasado 3 de diciembre, se han recibido unas 300.000 solicitudes, que corresponden al 60% de los afectados.

La saturación se ha producido, además, porque no todas las reclamaciones son correctas, sino que algunas no tienen derecho a reintegro alguno, por lo que el revisar caso por paso ralentiza mucho el proceso. Hacienda ha dado la orden de "paralizar las solicitudes que generen dudas y resolver solo las que estén claras".

El trámite no tiene complicación alguna, en el formulario, disponible en la web de la AEAT, hay que especificar el año de percepción de la prestación pública y aportar un número de cuenta bancaria donde ingresar el importe indebidamente retenido.

Publicidad