Ocio nocturno

El ocio nocturno reabre este lunes en varias comunidades autónomas

El ocio nocturno reabre en varias comunidades autónomas después de estar durante meses cerrado por la llegada del coronavirus.

Publicidad

El ocio nocturno avanza hacia la normalidad este lunes en varias comunidades con el alivio de medidas restrictivas que llevaban instauradas tras más de un año por el coronavirus. La campaña de vacunación ha provocado que algunas medidas vayan desapareciendo, como la obligatoriedad del uso de mascarillas en exterior.

El Consejo Interterritorial de Salud ha concedido libertad a las comunidades para eliminar las medidas fijadas en lahostelería, el ocio nocturno y los eventos multitudinarios. Por ello, en cada comunidad queda abierto el ocio nocturno de esta forma.

Comunidades autónomas y sus restricciones

Andalucía

Andalucía permite que en pubs y discotecas de zonas que pasen a nivel 1 de alerta, las personas puedan acudir a las pistas de baile al aire libre, con mascarilla y hasta las 2:00 horas.

Aragón

En Aragón, se autoriza la apertura de los locales de ocio nocturno hasta las 3:00 horas. La medida lleva desde el pasado viernes.

Asturias

Asturias amplia el horario del ocio nocturno hasta las 3:00 horas, aunque no se puede consumir en barra. Se permite la celebración de eventos multitudinarios con un máximo de 5.000 personas en exteriores, aunque este aforo se reduce a la mitad en interiores, siempre que se encuentre el nivel 1 o 2.

Baleares

En las Islas Baleares se permite la actividad de los cafés-concierto y de los bares de copas hasta las 2:00 horas. No se autoriza el baile en espacios de interior ni al aire libre. Además, el consumo de bebidas y alimentos se debe realizar en mesa, donde el máximo permitido es seis en interior y 12 en exteriores.

Canarias

En Canarias, los establecimientos de ocio nocturno pueden abrir desde el pasado 18 de junio hasta las 2:00 horas. En este caso solo aquellos que se encuentren en nivel de alerta 1: Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Cantabria

Cantabria es la única comunidad que no ha fijado tope horario para la hostelería y el ocio nocturno. Por ello, los establecimientos pueden seguir abiertos conforme al horario que recoge su licencia, sin restricciones.

Cataluña

En Cataluña, los locales de ocio nocturno reabren este lunes con un horario de cierre fijado hasta las 3:30 horas y con unas condiciones de seguridad.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha flexibiliza las restricciones contra el coronavirus, por lo que permite los eventos multitudinarios de hasta 1.000 personas. También permite la apertura del ocio nocturno hasta las 3:00 horas con un aforo del 75% en el interior y del 100% en exteriores.

Castilla y León

Castilla y León tiene desde el viernes abiertas las discotecas. Permiten clientes con hasta un aforo del 50%, aunque pubs, karaokes y similares en un 75% de aforo máximo.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, los pubs y discotecas pueden abrir hasta las 2:00 horas de la madrugada y se establece un aforo del 50 % en los espacios de interior y del 100 % en terrazas.

Extremadura

Los establecimientos de ocio nocturno en Extremadura pueden abrir hasta las 2:00 horas con un aforo del 50% en el interior y del 100% en terrazas o espacios abiertos. Está prohibido consumir en barra y los clientes deben estar sentados.

Galicia

Galicia tiene los locales de ocio nocturnos cerrados al público, pues su apertura está prevista para el 1 de julio.

Madrid

La Comunidad de Madrid abre el ocio nocturno el lunes hasta las 3:00 horas, aunque no se pueden aceptar nuevos clientes a partir de las 2:00 horas. El aforo está limitado al 50% en interior y al 75% en exteriores. Se permite el servicio en barra, aunque únicamente para recoger bebidas.

Murcia

En Murcia toda actividad comercial y de prestación de servicios abierta al público tiene que cerrar sus establecimientos entre las 2.00 y las 6.00 horas hasta el 2 de julio. Se autoriza el consumo de alimentos y bebidas durante el desarrollo de espectáculos públicos.

Navarra

Navarra tiene el ocio nocturno cerrado al público.

País Vasco

El País Vasco ha dado luz verde a la ampliación desde las 00:00 horas hasta las 2:00 horas la actividad hostelera desde el sábado.

La Rioja

LaRioja permite un aforo máximo del 75% en interior, sin restricciones en espacios abiertos con cierre a las 2:00 horas.

Ceuta

En Ceuta, el ocio nocturno reabrió el pasado viernes y el horario se sitúa hasta las 2:00 horas.

Melilla

En Melilla se mantiene el cierre a las 2:00 horas para todas las actividades no esenciales, donde entra el ocio nocturno. No se puede consumir en barra.