53

Publicidad

Campaña de vacunación

8 alcaldes y 4 concejales, la lista de cargos públicos vacunados de coronavirus antes de tiempo

Cada vez es más larga la lista de cargos públicos que se vacunan del coronavirus antes de tiempo.

Al menos ocho alcaldes y cuatro concejales se han puesto la vacuna del coronavirus, saltándose la estrategia de vacunación. Los partidos políticos han abierto expediente a los cargos públicos que se han saltado el plan de vacunación.

Esta es la lista

El primer caso que conocimos fue el del alcalde de Riudoms, en Tarragona, de JxCAT. En Valencia hay varios. Entre ellos, los ediles socialistas de Els Poblets y El Verger, que son matrimonio.

Y el PP tampoco se salva. El alcalde de La Nucía y el concejal de salud también se han vacunado. Los partidos se están posicionando sobre si deberían dimitir o no. El vicepresidente Iglesias ha lanzado un mensaje claro.

La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación para aclarar la administración de dosis de la vacuna del coronavirus fuera del plan de vacunación al alcalde popular de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano, al edil de Sanidad de este municipio, Manuel Alcalá, y a los alcaldes socialistas de las localidades alicantinas de El Verger, Ximo Coll, y Els Poblets, Carolina Vives, y de Rafelbunyol (Valencia), Fran López.

El PSPV-PSOE, partido de los alcaldes de Rafelbunyol, El Verger y Els Poblets, acordó el pasado sábado abrir expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a estos tres munícipes, mientras que el PP, formación a la que pertenecen el alcalde y el edil de Sanidad de La Nucía, les ha abierto un expediente informativo a ambos.

Publicidad