49

Publicidad

Vacuna coronavirus

El PP abre expediente al alcalde de La Nucía, en Alicante, por vacunarse del coronavirus

Hay un nuevo alcalde que ha aprovechado su situación para vacunarse. Es el de La Nucía, en Alicante. Se llama Bernabé Cano, es del PP, y se vacunó el pasado 6 de enero. El partido ya le ha abierto un expediente.

En resumen

Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, ha anunciado hoy que se ha abierto un expediente informativo a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, tras conocer que tanto él como el concejal de Sanidad de la localidad alicantina, Manuel Alcalá, se han vacunado en los últimos días contra el coronavirus.

Se saltan la estrategia de vacunación

Isabel Bonig ha defendido hoy en rueda de prensa que "son circunstancias distintas" las de estos cargos del Partido Popular y las de los alcaldes socialistas que se vacunaron sin que les correspondiera por la estrategia nacional de vacunación contra el coronavirus, puesto que el alcalde de La Nucía ejerce como médico, según ha defendido la presidenta popular.

Según ha argumentado Bonig, tanto el concejal de Sanidad, por su cargo de facultativo, como el alcalde de La Núcia, que figuraba en el listado notificado por Sanidad, debían vacunarse de coronavirus, mientras que a los alcaldes socialistas, "se les llamó porque sobraban" vacunas, ha denunciado. "Si hay algún cargo del Partido Popular al que se le llama sin ser de los grupos prioritarios y acepta la vacuna, se le abrirá un expediente", ha asegurado.

Isabel Bonig ha indicado que el plan de vacunación del coronavirus no especifica a quién inocular las vacunas que sobran y ha pedido a la Conselleria de Sanidad que se aclare cuál es el protocolo.

También se ha vacunado del coronavirus un diputado provincial del PP de la misma provincia. En esta ocasión, el político del PP vacunado de coronavirus lo justifica porque tiene su despacho en un centro médico y dice que estaba en lista de los usuarios de esas instalaciones.

Publicidad