abren proceso para la incapacidad permanente

abren proceso para la incapacidad permanente

La Seguridad Social rectifica: el profesor de Cádiz que padece cáncer no tendrá que volver a trabajar

Los informes médicos determinan que debe seguir de baja pero ha recibido un sms avisándole que debe incorporarse al trabajo.

Antena 3 Noticias
  Cádiz | 20/05/2019

Un profesor de Cádiz ha denunciado que le han obligado a volver al trabajo a pesar de que padece un cáncer de difícil curación. Los informes médicos determinan que debe seguir de baja pero ha recibido un mensaje en su móvil del INSS avisándole que debe incorporarse al trabajo.

El hombre sufre un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea, por el que llevaba un año y medio de baja.

El profesor decidió recurrir, ya que el último informe médico de la Unidad de Oncología del Hospital Puerta del Mar determina que debe seguir de baja y continuar su tratamiento.

Hoy, se ha reunido el equipo de valoración de INSS de Cádiz para revisar el caso. Finalmente, han decidido anular el alta obligatoria y han incluido el nuevo informe médico. A partir de ahora, se abre un proceso de evaluación para concederle la incapacidad permanente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.