Publicidad

LA MALA INVERSIÓN DEL PÁRROCO DE SANT HIPÓLIT DE VOLTREGÁ

El obispado de Vic aparta al párroco de Sant Hipólit por invertir en Nueva Rumasa

Jordi Castellet, párroco de Sant Hipólit, invirtió y perdió 200.000 Euros en una empresa de Nueva Rumasa sin permiso del obispado. La diócesis no le ha suspendido de su sacerdocio pero el obispado sí le ha apartado de sus funciones en la parroquia.

antena3.com | Madrid
| 30.01.2012 20:01

El Obispado de Vic (Barcelona) ha decidido apartar al párroco de Sant Hipòlit de Voltregà de sus funciones, tras comprobar que éste perdió 200.000 euros de la parroquia tras invertirlos sin permiso en una empresa de Nueva Rumasa.

Aunque el párroco Jordi Castellet está acusado de realizar una operación financiera de alto riesgo sin contar con el permiso del obispo, la diócesis no le ha suspendido de su sacerdocio, sino que le ha apartado de sus tareas en la parroquia.

El párroco pidió "mil perdones" por si alguien pudiese sentirse ofendido

Con 14 años de experiencia en la parroquia de Sant Hipòlit, tras asumir el cargo con sólo 28 años, Castellet ha dirigido una carta abierta a los feligreses, en la que asume su error y explica que este domingo oficiará su última

"Los cambios son inevitables, más para un párroco que, por definición, debe ir allá donde le dicen", señala el cura en la carta a la que ha dirigido a los feligreses, en la que también pide disculpas y "mil perdones" por si alguien puede sentirse ofendido.     

"Una operación fallida y demasiado arriesgada en que he inmerso a la parroquia es el motivo principal por el que el señor obispo ha decidido que un servidor deje, finalmente, el Voltregà", señala en la misiva.

Publicidad