Publicidad

AÚN NO HAN PASADO A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Ya son siete los detenidos por la violación múltiple en Sabadell: la joven solo recuerda suciedad, colchones y varios hombres mirando

Los Mossos detuvieron a una nueva persona este lunes en relación con la supuesta violación múltiple a una chica de 18 años en Sabadell.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un séptimo hombre como implicado en la presunta violación múltiple a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona). Según ha informado la policía catalana, el hombre fue detenido la tarde del lunes y está en comisaría junto al resto de arrestados, que todavía no han pasado a disposición judicial. El Ayuntamiento de Sabadell, que estaba pendiente de una resolución judicial para precintar la nave abandonada, se presentará como acusación popular en el caso.

Esta previsto que este martes los arrestados pasen a disposición judicial. Unas 4.000 personas, según fuentes municipales, se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Sabadell como muestra de rechazo a la agresión sexual múltiple. La movilización, convocada por el propio consistorio y entidades de la ciudad, ha hecho un llamamiento a luchar contra violencia machista y se han hecho proclamas para que ni una agresión quede sin respuesta.

La concejala de Derechos Civiles y de Género, Míriam Ferràndiz, ha recordado que el Ayuntamiento se ha personado como acusación popular y ha garantizado que desde el gobierno municipal trabajarán para que "ningún elemento personal sea motivo de discriminación y agresión".

Tras los interrogatorios de este lunes ha transcendido que uno de los arrestados estuvo acosando durante la noche a la víctima, que estaba de fiesta con unos amigos y no recuerda cómo horas después acabó en la fábrica abandonada donde fue agredida por tres personas.

Publicidad