41.002500

Publicidad

Coronavirus

Nuevo brote de temporeros con 16 casos de coronavirus en Madrigal de las Altas Torres, Ávila

Las autoridades siguen el rastro a 26 contactos de los contagios y llaman a la responsabilidad individual y colectiva para evitar más contagios de coronavirus.

En Madrigal de las Altas Torres, en Ávila, 16 temporeros que recogían fresas en una explotación han dado positivo en coronavirus, así lo han anunciado los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila que han declarado un nuevo brote de coronavirus.

Los 16 temporeros que trabajan en Madrigal de las Altas Torres han dado positivo en las pruebas PCRs que le han realizado. Desde la Delegación de la Junta han indicado que se les está haciendo seguimiento a 26 contactos y están siguiendo las recomendaciones sanitarias necesarias al poder darse más casos de coronavirus en la zona.

Desde la Junta han vuelto a pedir la responsabilidad individual y colectiva entre los ciudadanos para evitar brotes de coronavirus cumpliendo con el distanciamiento social y el uso obligatorio de las mascarillas.

En Castilla y León se han registrado un total de 30.567 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y más de 2.700 fallecidos de covid-19.

Este brote de la Zona Básica de Salud de Madrigal de las Altas Torres es uno de los 15 que están activos en la provincia de Ávila, con un total de 90 casos vinculado.

Publicidad