55.999833

Publicidad

Coronavirus

Alfaro (La Rioja) habilita un pabellón para alojar a los temporeros para evitar que se contagien de coronavirus

El pabellón habilitado en Alfaro tiene capacidad para 60 personas. Los temporeros tendrán que hacerse una prueba PCR para poder acceder a las instalaciones y les tomarán la temperatura para detectar si hay algún positivo de coronavirus y poder asilarlo de forma rápida.

En resumen

  • Se ha habilitado un lugar para aislar a quien de positivo por coronavirus

Las condiciones laborales de los temporeros han provocado la aparición de numerosos rebrotes de coronavirus en España. Se están regulando las medidas de los temporeros en el campo para evitar que se produzcan nuevos contagios, entre ellas el uso de mascarilla o la distancia de seguridad.

Problemas con el alojamiento

El alojamiento ha sido uno de los problemas para los temporeros. No todos los alojamientos tienen las condiciones adecuadas para mantener la seguridad por el coronavirus. Por este motivo, en Alfaro (La Rioja) lo han solucionado habilitando un pabellón para los trabajadores.

La noche de este martes será la primera en la que los temporeros se alojen en el pabellón de esta localidad riojana. En las instalaciones hay capacidad para un total de 60 personas.

Para poder acceder a ellas, los temporeros tendrán que hacerse una prueba PCR y, también, se les tomará la temperatura. Este año se ha duplicado el presupuesto para mejorar las condiciones de higiene y de seguridad, aumentando, por ejemplo, el número de duchas.

En el caso de que en estas instalaciones se detecte un foco de coronavirus, se ha habilitado el otro lado de la valla para poder aislar a quienes estén contagiados.