Nuevo ejemplar del lince ibérico

Publicidad

ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Nuevo atropello en Córdoba eleva a nueve los linces atropellados este año

La muerte por atropello de un nuevo lince ibérico, esta vez en la carretera A-421 el término municipal de Adamuz (Córdoba), eleva ya a nueve el número de estos felinos atropellados en lo que va de año en carreteras andaluzas.

Este nuevo atropello mortal, comunicado por el programa LIFE Iberlince, fue notificado el pasado vienes, 6 de junio, a última hora de la tarde, a técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y ocurrió en el punto kilométrico 16,5 de la carretera que une los municipios cordobeses de Villanueva de Córdoba y Villafranca de Córdoba, pasada la localidad de Adamuz.

El nuevo lince atropellado es una hembra de cuatro años y su cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.

En lo que va de año se han notificado cuatro atropellos mortales de linces en la provincia de Córdoba, otros cuatro en la de Huelva y un noveno en Jaén, tanto en carreteras como en líneas ferroviarias. En el último de estos casos, el de una hembra atropellada en la vía del AVE en Alcolea (Córdoba) se localizaron en la zona dos cachorros, presumiblemente de esta madre, de los que no se sabe su paradero.

Además, también se ha notificado en lo que va de año la muerte no natural de otros dos ejemplares: una hembra de dos años que apareció con síntomas de haber sido apaleada en Vílches (Jaén) y otro ejemplar del que solo se encontraron sus "restos óseos" pese a estar radiomarcado, también en Jaén.

Publicidad