Hostelería

Publicidad

Restricciones en Murcia

Nuevas restricciones en Murcia: Se reabre la hostelería desde hoy en 19 municipios

La Región de Murcia ha flexibilizado las restricciones de coronavirus en 19 municipios más, que a partir de este miércoles podrán reabrir las terrazas de la hostelería.

El Comité Covid de la Región de Murcia aprobó el pasado lunes la flexibilización de las restricciones para evitar contagios de coronavirus en 18 municipios más. La semana pasada ya habían eliminado algunas restricciones en otros municipios. La relajación de las restricciones se debe a la situación epidemiológica favorable en esas localidades y el descenso en la tendencia de contagios.

Desde este miércoles estos municipios de la Región de Murcia podrán reabrir las terrazas de la hostelería al 75% y también se eliminará el cierre perimetral: Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Jumilla, Moratalla, Calasparra, Bullas, Mula, Albudeite, Campos del Río, Fortuna, Alguazas, San Javier, Santomera, Las Torres de Cotillas, Ceutí, San Pedro del Pinatar y Caravaca.

Seguirá habiendo limitaciones en el aforo de los locales, y las reuniones sociales se limitarán a dos personas no convivientes o a todos los miembros de una unidad familiar. Esta limitación se aplicará al sector hostelero y a la hora de hacer deporte e incluso a los encuentros casuales por la calle.

Estos municipios que se unen este miércoles a los que ya lo hicieron hace una semana, se sitúan por debajo de los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, lo que se conoce como el umbral de 'riesgo extremo' marcado por Sanidad.

Los municipios de Ulea, Yecla, Abarán, Beniel y Pliego continúan en riesgo extremo con las restricciones vigentes hasta ahora, por lo que la hostelería seguirá cerrada y seguirá vigente el cierre perimetral en esas localidades.

Publicidad