Publicidad

Restricciones coronavirus

Estas son las nuevas restricciones en Castilla y León que entran en vigor hoy 26 de febrero

El Ejecutivo regional comunica nuevas medidas y toques de queda en la comunidad autónoma de Castilla y León. Aquí puedes consultar las nuevas restricciones vigentes.

Hoy, el Gobierno de Castilla y León anuncia nueva medidas más flexibles ante la bajada de la incidencia acumulada en la región. Castilla y León afronta su último día de restricciones duras. Los establecimientos no esenciales podrán abrir hasta las 22:00 horas, entre otras medidas. "Sabemos que hay apuros en muchas familias, en muchos empresarios y autónomos. Estamos tomando medidas impopulares para evitar recaídas, salvar vidas y para el relanzamiento de la actividad económica" ha explicado Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

"Tenemos que hacer desescalada sin prisas. En cuanto a la Semana Santa no ha lugar, hago mías las palabras de la ministra de Sanidad, no ha lugar" ha afirmado en rueda de prensa Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León. "Que el Gobierno de España actúe. Tenemos que llegar a un criterio común. Tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo. Tiene que haber una respuesta única".

Las medidas

La batería de medidas contra el coronavirus se prorroga hasta el 9 de marzo. Dos semanas más. Cierres del interior de la hostelería, centros comerciales, gimnasios y las salas de juego, también el toque de queda, las reuniones de máximo cuatro no convivientes y el cierre perimetral de la Comunidad.

A esa misma hora comienza el toque de queda, desde las 22:00 hasta las 06:00 horas, y solo se permiten reuniones de hasta cuatro personas. Este fin de semana se cumple un año de los 2 primeros casos de coronavirus en Castilla y León.

Desde entonces se han sucedido tres olas de coronavirus, 281.000 pacientes con diagnóstico covid o compatible, 210.510 de ellos confirmados por test, y 10.189 decesos por baja de cartillas sanitarias, 5.333 en hospitales y 2.172 en residencias; y si algo ha enseñado el virus es "a no confinarnos nunca", advierte Ignacio Rosell, secretario del comité de expertos de la Comunidad.

Aulas confinadas

La Consejería de Educación ha notificado 4 aulas más en cuarentena ante el coronavirus, lo que elevan a 38 la cifra actual de aulas escolares en esta situación, el 0,2% de las 16.138 existentes en Castilla y León.

Estas 4 aulas nuevas pertenecen a colegios o institutos situados en las provincias de Ávila, León, Palencia y Valladolid. Desde el inicio del curso escolar, el pasado septiembre, han sido confinadas provisionalmente por el coronavirus un total de 2.207 aulas, de las que 38 se encuentran aún cerradas, con 1.039 alumnos y 76 trabajadores contagiados.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.