Publicidad

Datos coronavirus

Bajan los contagios diarios de coronavirus pero a 'menos velocidad' que la semana pasada

Tal y como muestran los datos que registran las comunidades autónomas, descienden los contagios diarios de coronavirus pero bajan 'a menos velocidad' que en semanas anteriores.

Los contagios diarios de coronavirus siguen descendiendo, aunque algunas comunidad autónomas han detectado una ralentización en esta bajada. Una de ellas es Cataluña, que lo achaca a las cepas del coronavirus.

La pandemia sigue al alza en Cataluña. Este jueves se ha registrado un aumento de contagios, con 1.978 nuevos positivos en las últimas 24 horas y la notificación de otros 22 fallecidos más por covid.

Pese al repunte de contagios en los últimos días, según los datos epidemiológicos actualizados por el Departamento de Salud la presión hospitalaria se reduce y hoy hay un total de 1.824 pacientes con coronavirus hospitalizados, 94 menos que la víspera, de los que 569 están graves en la UCI, 18 menos que ayer.

Desde el viernes se ha registrado una mayor velocidad de reproducción de la enfermedad, lo que se puede deber a la expansión de las nuevas cepas del coronavirus, que son más contagiosas.

En el siguiente gráfico puedes consultar la evolución de la incidencia acumulada del coronavirus desde el inicio de la pandemia por comunidades autónomas: