Publicidad

Restricciones Castilla y León

Se relajan las restricciones en Castilla y León: toda la actividad no esencial cerrará a las 21:30

Consulta aquí las nuevas restricciones que entrarán en vigor este viernes en Castilla y León tras el descenso de casos de coronavirus.

En resumen

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León se reúne de nuevo hoy lunes para analizar la situación de la pandemia del coronavirus en la comunidad y qué nuevas restricciones se van a aplicar.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado que desde este viernes toda la actividad no esencial puede admitir su último cliente a las 21:30 como parte de las nuevas medidas. Hasta ahora el horario de cierre era a las 20:00.

La Junta también ha acordado flexibilizar las visitas a las residencias de personas mayores. La Junta de Castilla y León ha acordado mantener el resto de restricciones como el cierre perimetral de la comunidad, el límite de reuniones a cuatro personas, el cierre del centros comerciales, gimnasios, casas de apuestas e interior de hostelería.

Igea ha constatado una "buena" evolución de los resultados epidemiológicos, aunque lastrados por una elevada ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), que marcará el ritmo de la "posible desescalada".

La Incidencia Acumulada (IA) a dos semanas de la COVID-19 en Castilla y León se ha desplomado casi a la mitad en tan solo una semana, al pasar de los 509 casos por cien mil habitantes que marcaba el pasado 14 de febrero a los 286 de este domingo.

Publicidad