Restricciones por comunidades, nuevas medidas por coronavirus y horario del toque de queda hoy

Publicidad

Medidas COVID-19

Estas son las restricciones, medidas, zonas confinadas y horario del toque de queda en cada comunidad autónoma vigentes hoy jueves 25 de febrero

La incidencia del coronavirus en España sigue bajando y ya se detectan 218 casos por cada 100.000 habitantes. Con solo 4 territorios en 'riesgo extremo', las comunidades van relajando las medidas. Consulta las restricciones, confinamientos y el horario del toque de queda en cada comunidad autónoma vigentes hoy, jueves 25 de febrero.

A poco más de un mes para la Semana Santa, los gobiernos autonómicos afrontan un debate entre las restricciones y el rescate de la primera temporada turística del año durante la pandemia del coronavirus. Comunidades como Aragón, la Comunidad Valenciana o Murcia ya han suavizado las medidas, mientras que otras han optado por prorrogarlas. Hoy la Comunidad Valenciana anuncia nuevas restricciones tras el descenso de casos de COVID-19.

La incidencia acumulada del coronavirus en España sigue a la baja, con 218 casos por cada 100.00 habitantes de media. Solo Madrid, el País Vasco, Ceuta y Melilla superan el nivel de 'riesgo extremo' pautado por el Ministerio de Sanidad, una situación que está llevando a muchas comunidades a relajar las restricciones.

Consulta aquí todas las restricciones, los confinamientos y el horario del toque de queda en cada comunidad autónoma:

Aragón

Aragón sigue bajo cierre perimetral autonómico y el provincial, salvo en las ciudades de Zaragoza y Calatayud. El toque de queda empieza a las 22:00 horas, pero se retrasará a las 23:00 horas a partir del viernes. Además, el límite de reuniones sociales se amplía a un máximo de seis personas. Sin embargo, los comercios no esenciales deben cerrar a las 20:00 horas de lunes a jueves, y a las 18:00 horas en Teruel.

Andalucía

Andalucía ha decidido prorrogar las restricciones hasta el 4 de marzo por el aumento de contagios y muertes por coronavirus. El cierre perimetral se mantiene para zonas con una incidencia superior a 500 casos, y el cierre total de la actividad económica es de obligado cumplimiento cuando se rebasen los 1.000 casos. La hostelería y comercios no esenciales deben cerrar a las 18:00 horas y las reuniones están limitadas a cuatro personas. El toque de queda está vigente entre las 22:00 horas y las 06:00.

Baleares

En Baleares, Ibiza y Formentera tienen cierre perimetral por el coronavirus. Los bares y restaurantes están cerrados y el toque de queda está comprendido entre las 22:00 horas a las 6:00 horas.

Canarias

Canarias no tiene confinamientos, pero sí toque de queda a partir de las 22:00 horas en todas las islas, a pesar de la baja incidencia del coronvirus. Las autoridades quieren evitar así un repunte de contagios durante el Carnaval.

Cataluña

Cataluña permanece cerrada a nivel autonómico y comarcal. Las medidas para frenar los contagios en la hostelería siguen vigentes por la mañana y a mediodía. El toque de queda es de 22:00 a las 06:00 horas y las reuniones sociales están limitadas a seis personas.

Cantabria

Cantabria mantiene su cierre perimetral y el toque de queda desde las 22:00 horas. Los bares y restaurantes no pueden abrir su interior en todo el territorio.

Castilla-La Mancha

El cierre autonómico de Castilla-La Mancha está vigente hasta el 1 de marzo. El toque de queda empieza a las 22:00 horas y las reuniones sociales están limitadas a un máximo de seis personas.

Castilla y León

Castilla y León afronta su último día de restricciones duras. EL viernes, los establecimientos no esenciales podrán abrir hasta las 22:00 horas, entre otras medidas. A esa misma hora comienza el toque de queda, y solo se permiten reuniones de hasta cuatro personas.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ya ha anunciado su desescalada. A partir del 1 de marzo, la hostelería podrá reabrir tras 40 días cerrada, pero solo al aire libre y con horarios restringidos. Las actividades deportivas en espacios abiertos también estarán permitidas. Además, el Gobierno levantará el confinamiento perimetral de las 16 principales ciudades durante el fin de semana. Sin embargo, la comunidad permanecerá cerrada a nivel autonómico. Las tiendas no esenciales tendrán que cerrar a las 18:00 horas y el toque de queda se mantiene desde las 22:00 horas a las 06:00.

Extremadura

Extremadura es la única comunidad en España que no tiene confinamientos. El horario del toque de queda está decretado a partir de las 22:00 horas y hasta las 06:0 horas.

Galicia

Galicia iniciará su desescalada el viernes, con la reapertura de centros comerciales los fines de semana. La hsotelería podrá servir en zonas con una incidencia de coronavirus por debajo de los 250 casos. El toque de queda comienza a las 22:00 horas.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid no tiene cierre autonómico, aunque sí ha perimetrado 25 zonas básicas de salud y ocho municipios. El toque de queda empieza a las 23:00 horas y la hostelería puede cerrar una hora antes, a las 22:00 horas.

Murcia

Murcia ya ha suavizado las restricciones: las reuniones sociales se han ampliado a cuatro personas y los comercios pueden cerrar a las 22:00 horas, la hora en la que empieza el toque de queda.

Navarra

Navarra sigue apostando por una estrategia más dura, ya que solo permite reunions con una única unidad conviviente. En la hostelería, bares y restaurantes no pueden servir en su interior. El toque de queda está vigente entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.

País Vasco

El País Vasco sigue limitando las reunioens sociales a cuatro personas. La hostelería puede abrir gracias a la Justicia, y el toque de queda está decretado entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.

La Rioja

La Rioja tiene bares y negocios no esenciales abiertos, pero con limitación de aforos. El toque de queda empieza a las 22:00 horas.

Publicidad