Andalucía prorroga las restricciones hasta el 4 de marzo

Publicidad

Restricciones coronavirus

Andalucía prorroga las restricciones por el coronavirus hasta el 4 de marzo

La Junta de Andalucía ha decidido prorrogar las restricciones y medidas impuestas para combatir la pandemia del coronavirus, afectando especialmente a la movilidad y la hostelería.

Ante la bajada de la incidencia acumulada de forma generalizada pero despacio en todas las comunidades autónomas, algunas han comenzado a relajar las medidas sanitarias, sin embargo, otras han decidido prorrogar las restricciones. Una de las que ha optado por la segunda opción es Andalucía, donde su presidente, Juanma Moreno Bonilla ha indicado este martes que, tras analizar la actual situación de la pandemia en la región, se prorrogarán las medidas hasta, al menos, el próximo 4 de marzo.

Esa prórroga afecta especialmente a la movilidad y a la hostelería. Se mantiene el cierre perimetral para áreas con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes y cierre total de la actividad económica no esencial donde se rebasan los mil casos. El toque de queda se mantiene también en toda la provincia entre las 22:00 horas y las 6:00 horas.

El sector hostelero también continuará viéndose afectado durante una semana más, pues se mantiene hasta el 4 de marzo el cierre de la hostelería y de los comercios no esenciales a partir de las 18:00 horas. A esto hay que añadir que las reuniones están limitadas actualmente a cuatro personas.

El presidente de la Junta de Andalucía, insistió en que "estamos con unas ganas locas de permitir a los ciudadanos que se puedan mover, pero vamos a ser muy prudentes y tomaremos las decisiones atendiendo a lo que nos trasladen los expertos. Probablemente, tomaremos alguna medida positiva", señalaba.

Por su parte, el consejero de Salud andaluz, Jesús Aguirre, indicó que "no es momento de hablar de medidas aperturistas" ya que los datos de los últimos días pueden llamar a "engaño", pues pese a la bajada en la la incidencia acumulada "todavía estamos al nivel de la primera ola".

Publicidad