61.013167

Publicidad

Coronavirus

Once nuevos positivos de una misma familia en Aranda de Duero, en Burgos

Preocupa que la situación empeore ante la llegada de temporeros para la vendimia.

Las autoridades sanitarias están muy pendientes de la evolución del brote de Aranda de Duero, en Burgos. En las últimas horas se han notificado otros 11 positivos en un rebrote, todos de la misma familia.

De hecho, el gerente del hospital propone que se haga una prueba PCR a todos los temporeros que lleguen en estas fechas para la vendimia en cuanto se bajen del autobús. La Rioja también va a hacer PCR a todos los temporeros, incluidos los que lleguen sin contrato de trabajo. Y Navarra, además, va a pedir una "declaración responsable" a todos los que les contraten. Tendrán que informar de dónde se alojan y en qué condiciones van a estar.

Mientras, en Burgos no se van a adoptar medidas adicionales ante el aumento de casos de coronavirus. La alcaldesa en funciones de Burgos cree que los brotes están "identificados y acotados", y la situación a día de hoy no obliga a tomar nuevas decisiones.

Sin embargo, ha insistido en que no se descarta intensificar las restricciones en el caso de que la evolución del virus empeore.